Luisa García

Entradas recientes


RSS LLYC


Barreras para la igualdad en España: análisis comparado de la conversación social en pandemia

Daniel FernándezDaniel Fernández

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en LLYC hemos publicado en España el informe Barreras para la igualdad. Análisis comparado de la conversación social en pandemiabasado en el análisis, durante los dos últimos años, de los territorios de la igualdad de género y el feminismo a través de 5.614.761 tuits procedentes de 376.829 perfiles y 7.888 comunidades.

El informe, en el que he participado junto con Daniel Fernández Trejo, Director Global de Tecnología de LLYC; Nieves Álvarez, Directora Senior de Comunicación Corporativa de LLYC; Miguel Lucas, Data Business Leader de LLYC; y Beatriz Rodríguez, Consultora Senior de Relaciones Informativas de LLYC, profundiza en la temática que se aborda cuando se habla sobre igualdad en España, y pone el foco en tres de las barreras clave para la igualdad que marca la ONU:

El informe se ha nutrido de Inteligencia Artificial para analizar los principales territorios y comunidades de la conversación, que se ha segmentado en torno a cuatro dimensiones: la temática (sobre las principales barreras para la igualdad de género definidas por la ONU y el World Economic Forum), la ideológicala conversación política vs. ciudadana y la evolución en 2020 respecto a 2019. El informe ha escaneado Twitter, la única red sobre la que se tiene acceso a todo el torrente de publicación y permite un análisis global, empleando tres metodologías que aportan innovación y singularidad frente a la tradicional escucha de redes sociales: SNA (Social Network Analysis), NLP (Natural Language Processing) y ML (Machine Learning).

No dudes en leer el informe completo que encontrarás en nuestra página web.