Luisa García

Entradas recientes


RSS LLYC


Conversamos sobre barreras para la igualdad en España. Webinar.

Daniel FernándezDaniel Fernández

La oficina de LLYC en Madrid ha celebrado hoy el webinar «Barreras para la igualdad en España«, un encuentro moderado por Carmen Serna, redactora jefe de MagasIN, y que ha contado con la participación de Luisa GarcíaMercedes Wullich, fundadora y CEO de Mujeres & Cia.; Maite Egoscozabal, responsable de investigación social del Club de Malasmadres; y Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género.

Después de repasar las conclusiones clave del informe «Barreras para la igualdad en España. Análisis comparado de la conversación social en pandemia en España» que publicamos en el Día de la Mujer, se ha abierto un debate entre las participantes en el que han surgido temas muy interesantes como liderazgo empresarial, conciliación y maternidad, corresponsabilidad, brecha salarial o violencia de género.

Hablando sobre conciliación y maternidad, Maite Egoscozabal del Club Malasmadres ha comentado que «la pandemia ha sido como poner un espejo en algo que estaba oculto a los ojos de la sociedad. Ha aumentado esa visibilidad pero el debate social y político está lejos todavía de lo que deseamos y es muy importante no abandonar políticas que protejan a la maternidad». También ha querido destacar el papel de las empresas que, en su opinión, «deben asumir la responsabilidad de escuchar a las personas y comprometerse en ser parte de ese apoyo, que hablen de corresponsabilidad».

Por su parte, Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, coincidía en la idea de que «el confinamiento ha sido una lupa de muchos millones de aumentos» pero añadía que, desafortunadamente, «ha habido una gran violencia de control».

El encuentro ha terminado con una idea común: «Queda mucho por hacer pero tenemos la grandísima oportunidad que se nos plantea por delante para mantener una mirada positiva», concluía Luisa.

👉 Si no te has podido conectar, aquí puedes ver el webinar completo.