Luisa García

Entradas recientes


RSS LLYC


Luisa García en El Publicista: «Una comunicación honesta, inteligente, innovadora y eficaz ayuda a generar confianza y entendimiento»

Daniel FernándezDaniel Fernández

La agencia LLYC ha terminado 2019 como la mejor consultora y agencia de comunicación y RRPP del año en España, una vez más, según el informe ‘Los mejores del año’ de El Publicista, que clasifica a las empresas del sector en función de su desempeño en festivales y certámenes nacionales e internacionales, colocando además varios de sus trabajos entre las campañas y desarrollos más destacados y reconocidos del ejercicio. Trabajos que no han sido únicamente reconocidos en el plano de la comunicación corporativa, sino que también han sobresalido en materia de marketing digital o branded content. E igualmente es uno de los actores destacados dentro del colectivo indie español.

Esta realidad es una consecuencia directa de la apuesta que ha hecho la agencia española por la comunicación multidisciplinar y por abrirse a nuevos campos y disciplinas en estos últimos años, con una nueva filosofía empresarial y modelo de trabajo para adaptarse a las nuevas necesidades de las marcas en un escenario dominado por un consumidor que demanda nuevos roles a las empresas y una nueva forma de comunicación. «En LLYC tenemos un propósito claro, mejorar el mundo, a través de una comunicación honesta, inteligente, innovadora y eficaz que ayude a generar confianza y entendimiento entre las personas, empresas e instituciones, pilares sobre los que se asienta el progreso económico y social«, declara Luisa García, socia y directora general de LLYC en España y Portugal, con quien hemos tenido la oportunidad de realizar la siguiente entrevista

¿Qué significa para LLYC encabezar un año más el ranking de las mejores consultoras y agencias de comunicación y RRPP en España en el informe ‘Los mejores de 2019‘?

Es un orgullo enorme por un doble motivo. Por una parte porque es una muestra de que estamos haciendo las cosas bien y avanzando en la dirección adecuada, algo que cobra especial relevancia en el entorno VUCA en el que operamos, caracterizado por la incertidumbre y el cambio constante.

Por otra parte porque es un reconocimiento al trabajo de nuestros equipos y un aval inmejorable antes nuestros clientes.

LLYC es una de las grandes multinacionales 100% españolas del sector, con presencia en los principales mercados internacionales ¿Cuáles son los pilares sobre los que se sustenta la agencia?

En LLYC tenemos un propósito claro, mejorar el mundo, a través de una comunicación honesta, inteligente, innovadora y eficaz que ayude a generar confianza y entendimiento entre las personas, empresas e instituciones, pilares sobre los que se asienta el progreso económico y social. Creemos en una comunicación que forme parte de la solución a muchos de los desafíos de nuestro tiempo.

Para conseguir este propósito nos asentamos en pilares como la anticipación, poner al cliente en el centro de nuestra estrategia, la apuesta por la innovación en todas sus vertientes, una visión multiespecialidad, la internacionalización y la apuesta por el mejor talento.

¿Qué objetivos de crecimiento se ha marcado el staff a medio largo plazo?

En cuanto a nuestros objetivos de crecimiento, para el trienio 20/22, queremos  acelerar el crecimiento vía adquisiciones y concentrar las inversiones en la transformación digital del negocio. En este sentido, las inversiones en tecnología van a ser prioritarias en nuestra estrategia inversora, para ser referentes en las soluciones más modernas, avanzadas y eficientes del momento.

Trate de ser objetiva ¿En qué se diferencia LLYC de otra agencia de su perfil, sea independiente o multinacional?

Creo que en nuestra capacidad de ir un paso por delante. La anticipación es fundamental. También esa visión multidisciplinar es una ventaja competitiva, poder dar al cliente un servicio 360º que  aborda de manera integral todos sus desafíos.  En los últimos años hemos hecho una apuesta muy fuerte por la creatividad aplicada a la estrategia de las marcas, por romper los límites del sector e interconectar disciplinas.