Luisa García

Entradas recientes


RSS LLYC


Los desafíos de la era posdigital

Daniel FernándezDaniel Fernández

Mucho ha cambiado en la comunicación desde que Internet revolucionó nuestras vidas y cómo nos relacionamos. Quienes nos dedicamos a la comunicación corporativa, hemos interiorizado algunos de estos cambios e incorporado nuevas tácticas a nuestra «caja de herramientas». Sin embargo, el cambio de paradigma es mucho más profundo y nos obliga a reflexionar sobre desafíos que antes ni siquiera anticipábamos. Mi socio Iván Pino publica en #IIDEASLLYC esta semana una reflexión muy interesante sobre los cinco retos más relevantes de esta era «posdigital» en materia de comunicación.

La era posdigital, como escribe Iván «no significa la superación de lo digital, sino la de sus desafíos más esenciales al estado de las cosas y a los marcos mentales establecidos.» Por eso, hasta quienes creemos estar «a la vanguardia» de nuestra profesión, tenemos que pensar en cómo vamos a:

Estos cinco puntos los explica Iván mucho mejor que yo, os animo a leer su artículo, que también está disponible en inglés y portugués.

Este informe ha sido elaborado por Iván Pino, Socio y Director Senior del área Digital de LLYC. Para leer el informe completo haz click en este enlace y descárgate «Los cinco grandes retos de la comunicación posdigital» en IDEAS LLYC, el Centro de Liderazgo a través del Conocimiento de LLYC.