Luisa García

Entradas recientes


RSS LLYC


Mujeres invisibles en redes sociales

Daniel FernándezDaniel Fernández

Mujeres invisibles en redes sociales

Radiografía de la conversación de redes sociales en España: apenas se habla de las mujeres empresarias salvo por temas relacionados con su imagen.

Las mujeres líderes están infrarrepresentadas en la conversación social, con una visibilidad muy inferior a las de los líderes masculinos. Ellas son citadas en poco más de 1 de cada 3 mensajes (38%). La proporción se recrudece aún más si nos referimos a las líderes del sector empresarial, presentes en 1 de cada 5 mensajes (20%). En este caso sólo lideran la conversación si hablamos de cuestiones relacionadas con la imagen. En este caso, el porcentaje de menciones sube hasta el 150% en la comparativa con los hombres.

Son algunas conclusiones del informe “Mujeres líderes en el umbral de la visibilidad. Análisis de la conversación digital sobre referentes en la política, la empresa y el periodismo”, elaborado por LLYC. Para su realización se han estudiado la conversación en Twitter de un año los perfiles de 360 hombres y 360 mujeres líderes en 12 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana).

Luisa García, Socia y CEO Europa de LLYC: “El informe es fruto de nuestra convicción de que la visibilidad del talento femenino es un acelerador de la igualdad, porque normaliza la presencia de mujeres en todos los sectores y disciplinas, facilita referentes para nuevas generaciones y promueve modelos de éxito y liderazgo diversos. Este análisis se lanza a la búsqueda de respuestas a por qué muchas mujeres no se deciden a traspasar el umbral de la visibilidad”.