Luisa García

Entradas recientes


RSS LLYC


Las líderes españolas, invisibilizadas: solo son mencionadas 1 de cada 3 veces en las redes sociales

Daniel FernándezDaniel Fernández

Las líderes españolas, invisibilizadas: solo son mencionadas 1 de cada 3 veces en las redes sociales

LLYC presenta su informe Mujeres líderes en el umbral de la visibilidad, en el que analiza la conversación digital sobre referentes en la política, la empresa y el periodismo en 12 países distintos.

Hay un refrán que dice que de lo que no se habla, no existe. Hay ámbitos en los que cada vez hay más presencia femenina, pero si no se habla de ellas, si no se convierten en referentes, de poco puede servir en el avance de la igualdad. En España, las líderes femeninas están infrarrepresentadas en la conversación social y son citadas en poco más de 1 de cada 3 mensajes (38%).

La invisibilización no solo tiene un impacto negativo en la inspiración de jóvenes y adolescentes para desarrollar todo su potencial, sino también en el abandono total o parcial de la carrera profesional de mujeres en momentos complejos de conciliar como la maternidad o el cuidado de mayores. Todo ello sin contar la pérdida de talento que afecta directamente a las empresas. Esta es una de las principales conclusiones del informe Mujeres líderes en el umbral de la visibilidad. Análisis de la conversación digital sobre referentes en la política, la empresa y el periodismoelaborado por LLYC.