Luisa García

Entradas recientes


RSS LLYC


¿Dónde están las mujeres?

Daniel FernándezDaniel Fernández

¿Dónde están las mujeres?

Business Insider España analiza por primera vez las salidas a bolsa en España en los últimos 5 años y arroja luz sobre la presencia de mujeres directivas en las últimas compañías en empezar a cotizar.

En una guerra de números, nada mejor que recurrir a una imagen. Del compromiso creciente de las empresas con la igualdad de género, que ha puesto en revisión los procesos de contratación y ha impulsado el asesoramiento y el networking para mujeres, trasluce una sucesión de cifras y propósitos ambiciosos. Pero nunca nadie se ha parado a analizar lo que dicen las fotos.

Business Insider España ha repasado las salidas a bolsa que han tenido lugar en España en los últimos 5 años con el objetivo de entender hasta qué punto los objetivos que las compañías cotizadas se fijan en diversidad tienen su reflejo en una fecha marcada en rojo en el calendario: su estreno en el parqué.

Según los datos recabados a partir de la información pública que ofrece BME, desde marzo de 2017 se han producido 41 salidas a bolsa. Esta cifra incluye todas las operaciones de los distintos índices de la Bolsa española (Ibex 35, Mercado Continuo y BME Growth, antiguo MAB) y excluye aquellas realizadas en otros países y las protagonizadas por vehículos de inversión inmobiliaria (Socimis), que representan más del 60% de las salidas a bolsa en este periodo y donde la conclusión es similar.

Tras la pandemia, el ritmo se ha acelerado levemente. En 2021, Luisa García compartió escenario con el resto de socios y el presidente de la consultora de comunicación y asuntos públicos LLYC.