Luisa García

Entradas recientes


RSS LLYC


‘elEconomista’ reconoce el papel de la mujer en la ciencia con la III edición de los Premios Hipatia

Daniel FernándezDaniel Fernández

‘elEconomista’ reconoce el papel de la mujer en la ciencia con la III edición de los Premios Hipatia

elEconomista celebra este jueves 28 de octubre la III edición de los Premios Hipatia – Mujer e Investigación, que reconocen cada año a aquellas mujeres que más han contribuido al progreso de la ciencia y la investigación en cualquiera de sus disciplinas. La gala tendrá lugar en el Hotel InterContinental de Madrid, a partir de las 9:15 horas, y se retransmitirá en directo por streaming en la web de elEconomista.

El evento contará con la presencia destacada de la vicealcaldesa de Madrid,  D.ª Begoña Villacís, quien pronunciará el discurso de apertura. Los Premios Hipatia 2021 se entregarán al final del acto, en sus tres categorías: Talento Joven; Trayectoria Científica, y Empresa y Ciencia.

Previamente, la gala albergará dos mesas redondas con ponentes de primer nivel. La primera de ellas versará sobre «Historia y mujer: Evolución como sujeto pasivo y activo en la investigación» y tendrá como intervinientes a: D.ª Reyes Calzada, directora del departamento médico del área de oncología de Novartis España; D.ª Paloma Domingo, directora adjunta de la Fundación General del CSIC; D.ª Luisa García, CEO Europa de LLYC; V. S. D.ª Pilar Rasillo López, magistrada Sección 29 Audiencia Provincial de Madrid; Dra. D.ª Pilar Toboso, catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Madrid y actual directora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer (IUEM), y D.ª Charo Izquierdo, consultora independiente.