Luisa García

Entradas recientes


RSS LLYC


Cuando hablamos de igualdad, ¿qué dicen las redes?

Daniel FernándezDaniel Fernández

El compromiso de LLYC en relación a una sociedad más igualitaria y justa es impulsar y acompañar, desde nuestra actividad en consultoría de comunicación y asuntos públicos, una transformación social que no sea sólo discursiva, sino esencial y fundamentalmente integradora. Por eso, desde LLYC hemos querido analizar cómo es el discurrir del discurso acerca de la igualdad para poder así hacer recomendaciones más acertadas a las empresas, organizaciones e instituciones que quieran sumarse a este movimiento y poner en valor sus aportes al mismo.

Nos hemos enfocado en twitter, ya que sigue siendo el gran catalizador de conversación en redes sociales y en medios tradicionales. Una parte sustancial de los medios de comunicación clásicos se alimentan de esta red y este fenómeno ha sido visto desde el lado de la política como una oportunidad para definir temas, posiciones y aliados. Algo de todo eso le ha pasado al territorio de la ‘Igualdad’. Su eclosión como gran tema del momento obedece a muy diferentes factores más allá de los coyunturales, pero tiene, sin duda, en la emergencia de los nuevos partidos políticos y en el auge de las redes sociales a su principal valedor.

Este primer estudio basa sus conclusiones en el análisis de prácticamente 18 millones de tuits publicados entre el 1 de enero de 2019 y el 15 de febrero de 2020 sobre las temáticas de igualdad y feminismo publicadas en castellano.

Descubre las conclusiones del análisis «Cuando hablamos de igualdad, ¿Qué dicen las redes?» en la web de IDEAS LLYC.

Este informe se ha elaborado junto con los colaboradores de LLYC: Nieves Álvarez, Directora Senior de Comunicación Corporativa; Juan Carlos Burgos, Gerente del área Comunicación Financiera; Noemí Folgueira, Data Visualization Estudio Creativo; Miguel Lucas, Data Business Leader; y Carmen Muñoz, Directora Senior de Asuntos Públicos.