Luisa García

Entradas recientes


RSS LLYC


«Mujer del Día», por Forbes

Daniel FernándezDaniel Fernández

Mujer del día: Luisa García, CEO de LLYC Europa.

LLYC factura 25,7 millones de euros hasta junio, un 15,6% más en comparación al mismo periodo de 2020, un año marcado por la pandemia.

LLYC ha facturado 25,7 millones de euros en el primer semestre de 2021, lo que supone un incremento del 15,6%, frente a los ingresos de 22,2 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del año anterior, y un 15,2% superior a la cifra alcanzada entre enero y junio de 2019, ejercicio récord en la firma.

La consultora de comunicación y asuntos públicos registró una mejora del EBIT (beneficios antes de impuestos) del 64%, hasta los 4,6 millones de euros, durante los seis primeros meses del año.

LLYC cuenta con 10,7 millones de euros de tesorería y su ratio de endeudamiento es baja respecto a la media del mercado.

Además, la firma se incorporó en julio a BME Growth tras cerrar su ampliación de capital registrando una demanda 5,1 veces superior a la oferta. La acción se ha revalorizado un 17% respecto al precio al que debutó en el parqué.

El impulso de la actividad ha sido especialmente visible en el segundo trimestre con un crecimiento del 27,8%.

Entre enero y junio, las operaciones de LLYC en Europa, lideradas por Luisa García, aportaron el 57% de los honorarios de la compañía (11,6 millones de euros, con un crecimiento del 28,9%) y las de América, el 43% (10,6 millones de euros, con una mejora del 2,9%). Destacan los incremento de Madrid (30%), Portugal (22%), Barcelona (20%), Argentina (43%), Miami (31%) y Colombia (23%).

Más de 20 años de experiencia

Luisa García es socia de LLYC y actual responsable de las operaciones en España y Portugal, ha sido COO de la firma para América Latina y parte del equipo que lideró nuestra expansión en esa región, incluyendo la apertura de nuestra oficina en Panamá o la consolidación de nuestras operaciones en la región andina como líderes en sus mercados.

Con más de veinte años de experiencia en consultoría de comunicación, especialmente en proyectos de alto impacto para multinacionales como Coca-Cola, ABInbev o Telefónica ha sido reconocida como Mujer del Año en Comunicación y en Servicios Corporativos por los Stevie Awards for Women in Business y, durante dos años consecutivos, como una de las 50 mujeres de negocios más influyentes en América Latina por Latin Business Chronicle.

Es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un MBA por la Universidad Adolfo Ibáñez y estudios de postgrado en Georgetown University.