La herramienta comprueba si los titulares de las noticias tienen algún sesgo y en ese caso, recomienda cómo poder decir lo mismo sin promover la desigualdad.
LLYC pone en marcha The Purple Check, una inteligencia artificial que ayuda a hablar e informar mejor sobre violencia de género. La herramienta funciona de manera sencilla: se introduce un titular y la solución comprueba si las palabras que se han utilizado están en línea con las reglas de buenas prácticas derivadas de las guías United Nations Development Programme (UNDP) y Mediterranean Network of Regulatory Authorities (MNRA). En caso contrario, recomendará cómo decir lo mismo para informar sin promover la desigualdad y así devolver el foco a la comunicación.
The Purple Check es una herramienta de libre acceso porque la lucha contra la violencia de género es un asunto de todos en la defensa de los derechos humanos.
“The Purple Check refleja nuestro compromiso con la igualdad. Es una contribución que hacemos desde la innovación y nuestra herramienta propia de IA para generar conciencia social. Necesitamos un tratamiento de la información más objetivo, equilibrado y justo. La solución nos permite enfocar las noticias con perspectiva de género. Sólo si todos detectamos el sesgo podemos conseguir que el lenguaje sea una herramienta más de cambio”, manifiesta Luisa García, socia y COO global de LLYC.
https://www.elpublicista.es/profesion/llyc-lanza-the-purple-check-ia-informa-sobre-violencia-genero