Luisa García

Entradas recientes


RSS LLYC


IA y Sesgo de Género: Un espejo de la realidad en las páginas de La Nación

Daniel FernándezDaniel Fernández

A raíz de la publicación del Informe Anual de Igualdad en LLYC, el diario argentino La Nación se ha hecho eco de una de las conversaciones más necesarias de este marzo: cómo la inteligencia artificial está reflejando y, en muchos casos, magnificando la brecha de género.

En una reflexión recogida por el medio con motivo del Mes Internacional de la Mujer, Luisa GarcíaSocia y CEO Global de Corporate Affairs de LLYC, ha compartido un diagnóstico que desafía nuestra percepción del mundo digital: «No es la IA la que está sesgada, sino la realidad. La inteligencia artificial no corrige los déficits que tenemos: refleja y amplifica los sesgos existentes».

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/inteligencia-artificial-una-tecnologia-que-tambien-esta-marcada-por-el-sesgo-de-genero-nid08032026/